SIG España

Promociones Punto de Venta

Incentivamos y motivamos a los consumidores a adquirir el producto o servicio de nuestro cliente a través de demostraciones, degustaciones, incentivos, reparto de material publicitario.

Ofrecemos refuerzo a la actividad publicitaria de los medios masivos. Para ello, ponemos a su disposición nuestro equipo de promotores en canales especializados, con el fin de impulsar las ventas en cualquiera de las superficies. Así reforzamos su imagen y elegibilidad. Nuestros promotores siempre trabajan una imagen impecable, actitud comercial activa y experiencia en la comunicación verbal y no verbal.

Después de una investigación acerca de las necesidades del producto en el punto de venta, se trazan objetivos específicos y se realiza una planificación de ejecución. Constantemente se mantiene un seguimiento minucioso sobre los resultados que se van obteniendo, para evaluar oportunidades de mejora y avances en las acciones con el fin de realizar tomas de decisiones pertinentes.

¿Qué funciones desempeña nuestro
Promotor de Puntos de Venta?

1

Realizar demostraciones de los productos, con el fin de que el consumidor final esté informado y conozca las características del producto.

Venta de mercancía, entrega y recogida, toma de pedidos especiales.

2

3

Distribución de material publicitario y ofrecer muestras del producto.

Crear feedback con el cliente, resolución de  dudas o experiencia con el producto.

4

Mantener buenas relaciones con los jefes de sección del punto de venta para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

5

Representar la marca del cliente de manera íntegra.

6

Conocer exhaustivamente las características del producto y la acción promocional que se lleva a cabo.

7

Canales en los que ya trabajamos

Supermercados e
Hipermercados

Outsourcing comercial - Tablet de muestra de producto

Electrónica y Telecomunicaciones

Perfumería y
Droguería

Horeca

Especializado

Claves para una buena promoción en el punto de venta

El punto de venta es un lugar ideal para influir en los consumidores, sobre sus decisiones de compra, motivándolos a través de diversas razones para que adquieran ciertos productos que posiblemente no hubiesen comprado de no ser por algunas técnicas e incentivos llamados promociones en el punto de venta, las cuales al juntarse con el visual merchandising, pueden generar un alto impacto y adicionalmente crear un fuerte lazo entre la marca y el cliente.
¿Cuál es la importancia de las promociones en el punto de venta?

Cada punto de venta tiene una manera adecuada y distinta de comunicar mensajes sobre productos o servicios. Ello se realiza a través de elementos visuales que influyen sobre la manera de pensar de los consumidores, ayudándolos a ver cualidades y características que normalmente son difíciles de percibir al pasar por un pasillo repleto de productos compitiendo entre ellos mismos. 

Es por ello que los elementos promocionales que sean utilizados contendrán una serie de características para que sean rentables. Deben ser atractivos, fáciles de instalar y con una relación calidad/coste/eficiencia positiva.

Los motivos de compra (Impulsiva, de oportunidad, de lista, reflexiva, con premio, precisa y mixta) son muy distintos, por lo que las promociones en el punto de venta serán distintas en función de su enfoque. Sin embargo, lo que siempre se debe buscar en la totalidad de los casos, es la conexión con las emociones mediante un mensaje atractivo, eficaz y fascinante, ya que las compras son un acto lúdico.

Conectar con el cliente

Elemento esencial para triunfar en el sector. Se debe establecer un lazo con el consumidor que sea de carácter emocional y sobre todo, transmitir símbolos de confianza que hagan que cualquier persona sienta que debe tener el producto.

Es importante que el producto esté lo más cercano posible al alcance de los clientes ya que es un factor de mucha importancia.

Aprovechar al máximo el espacio disponible

Es muy importante que las personas se sientan a gusto en el lugar de compras, y se debe evitar que se sientan intimidados al acercarse. También el espacio para desplazarse juega un papel muy importante en cuanto a la decisión de acceder al lugar de promoción.

Cruce de oportunidades

Si se está promocionando una marca, mejor no limitarlo a un solo producto. En el momento que el consumidor muestre interés, se le lleva a la página web, mostrándole catálogos de productos, ofreciéndole información valiosa para que esa persona se sienta valorada y se vea motivada a explorar un poco más en el campo de la marca.
Cambio frecuente de objetos visibles.

Es importante proyectar una imagen de constante cambio y mejora. De esta manera, el consumidor percibirá la marca como innovadora y se mostrará interesado en investigar sobre nuevas ofertas y novedades en cuanto a la línea de productos.

En Service Innovation Group España, llevamos trabajando en el campo de las promociones desde el último cuarto del siglo XX, habiendo desarrollado herramientas informáticas propias para hacer la planificación, seguimiento y procesado de información totalmente optimizada para nuestros trabajadores de campo y clientes. La promoción en el punto de venta es algo que nos tomamos muy en serio, consiguiendo un alto grado de efectividad y un muy bajo índice de incidencias.

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