SIG España

Gestión Punto de Venta

Equipos comerciales que ayudan a incrementar sus ventas, enfocados en reducir las roturas de stock, ganar visibilidad, defender espacios en el lineal y negociar segundas exposiciones.

Contamos con personas formadas en el punto de venta, con información técnica sobre el producto y argumentos comerciales que les ayudan a negociar todo lo relacionado con su marca, estrechando así lazos con el canal de venta.

Con nuestra aplicación SIG|Sales Force®, ofrecemos a nuestros clientes acceso en tiempo real al estado de sus marcas, categorías y productos en los centros que visitamos.  

Capturamos distribución, facings, baldas, precios, presencia, acciones pactadas con las centrales, acciones generadas, cuestionarios dinámicos, incluyendo todas las fotografías necesarias.

¿Qué funciones desempeña nuestro Gestor del Punto de Venta (GPV)?

1

Asegurar una correcta distribución e incrementar los surtidos negociados con cada centro.

Incrementar la presencia del catálogo de productos.

2

3

Posicionar el producto en baldas con mejor visibilidad y mayor número de facings.

Minimizar las roturas de stock, fomentando pedidos o mediante reposición de producto en almacén.

4

Entrada de datos e información en los cuestionarios dinámicos definidos por el cliente, incluyendo fotos.

5

Seguimiento de las acciones promocionales negociadas por el cliente con las centrales de compra.

6

Negociación de segundas exposiciones. Venta incremental.

7

Estrecho contacto con el jefe de sección o responsable de tienda.

8

Captura de fotos para que el cliente disponga de datos visuales.

9

Priorizar productos novedosos, ayudados por su ficha de producto.

10

Canales en los que ya trabajamos

Supermercados e
Hipermercados

Farmacias y
Parafarmacias

Perfumería y
Droguería

Horeca

Especializado

Ventajas que ofrecemos para nuestros clientes de Gestión del Punto de Venta

En un mercado como el actual, en el que existen muchas marcas que compiten por ser la primera opción de los clientes, la gestión del punto de venta es un factor clave.


La gestión del punto de venta busca, en principio, conocer la situación del producto en el punto de venta para que, de manera rápida y eficaz, se puedan optimizar las ventas.

Movilidad y fácil acceso a la información del punto de venta

Las herramientas que ofrecemos permiten a sus equipos de trabajo acceder de manera rápida a la información del punto de venta y, sobre todo, de manera confiable para una correcta toma de decisiones que permitan una mayor eficacia y desempeño en las ventas. La información estará disponible en todo momento y en cualquier sitio.

De igual manera, al ser una tecnología dinámica, se puede adaptar a las necesidades, desde la más compleja a la más básica en general.

Reducción considerable de la carga administrativa

Donde uno de los principales problemas son los papeleos y manualidades excesivos, con una ejecución muchas veces realizada a mano, y la cantidad de tiempo que se emplea en tareas como la integración de información.

Monitorización óptima de su ejecución en el punto de venta

Las soluciones que ofrecemos en Service Innovation Group, le permitirán monitorizar cada punto de venta a partir nuestra aplicación, con lo que se puede conocer de manera instantánea lo que ocurre día a día de cara a la toma de decisiones.


Al mismo tiempo, esta aplicación le permitirá gestionar otros aspectos de gran importancia del campo de ventas como pueden ser los precios o incluso la competencia, ello le permitirá una gestión del punto de venta eficaz con la que se podrán llevar a cabo estrategias como promociones, segundas exposiciones, seguimiento del cumplimiento de acciones basados en los datos obtenidos a través de nuestra plataforma.

Control y gestión óptima de su disponibilidad

Las fallas de inventarios, como son las roturas de stock o exceso de mercancía, perjudican de forma importante a cualquier empresa, es por ello, que requieren mucha atención.

Las roturas de stock tienen un efecto negativo en cómo el consumidor percibe una marca en el momento que encuentra vacío el estante, al mismo tiempo, afecta el estándar de servicio que como fabricante se ofrece a cualquier superficie determinada.

Una buena gestión del punto de venta disminuye al mínimo estos problemas.

Mejor imagen y atención al cliente

El uso de la tecnología en la gestión del punto de venta es clave en el presente, además de proporcionar una buena imagen, permite una mayor rapidez en la toma de decisiones que pueden ser cruciales al momento de definir el rumbo de una marca.

Nuestra aplicación está diseñada para mantener constante contacto con nuestros clientes, y que en todo momento tengan en sus manos el poder de decisión sobre todo lo que pasa con sus productos y las superficies en las que se encuentran.

¿Quieres mejorar la gestión del punto de venta?

Rellena el siguiente formulario y estarás más cerca de despegar.