Caso éxito: retail execution en tecnología

Desafío

Implantar una nueva familia de dispositivos móviles (3 productos), en 174 puntos de ventas, de 4 retailers distintos, a nivel nacional (incluido Islas Baleares y Canarias) , con embargo, en 72 horas.

Objetivo

174 puntos de ventas, 90% en 72 horas

Solución

Buscar tácticos en cada una de las ciudades implicadas, para cumplir con el plazo establecido, evitando desplazamientos.​ Uso de IA para definir las rutas del equipo (máxima eficiencia)​. Mejora de las guías de formación para el equipo de campo (reducción tiempo de ejecución en tienda).

Resultados

100% de las tiendas objetivo-realizadas en el tiempo establecido​. Mejora del % de retención equipo de campo.

Aprendizajes

Aprovechar la visita para recoger más info de la propia de la campaña que ayude al cliente en sus próximas decisiones.​ Necesitamos un equipo formado en cada zona, para alcanzar el kpi de roll out que el cliente nos marca.