Técnicas de Segundas Exposiciones en el Punto de Venta

Actualizado: enero 2023
Una de las funciones más importantes de los Gestores del Punto de Venta, es la negociación de las segundas exposiciones. Está demostrado que la presencia continuada en ubicaciones destacadas en el punto de venta, aumenta los resultados positivos para el cliente en el sector del retail. Las segundas exposiciones permiten mejorar la visibilidad del producto e incrementar ventas exponencialmente. Los GPV de SIG España – Service Innovation Group España, trabajan día a día para conseguir ubicaciones privilegiadas a los clientes en punto de venta y segundas exposiciones para mantener y aumentar la presencia y las ventas de sus productos.
 
Las segundas exposiciones hacen referencia a los productos o servicios adicionales a los que un cliente puede estar expuesto mientras se encuentra en el punto de venta. Estos pueden incluir artículos complementarios, ofertas adicionales o productos relacionados. Al utilizar de manera efectiva las segundas exposiciones, una empresa puede aumentar sus ventas y mejorar su línea de fondo.
 
Son especialmente útiles en tiendas y puntos de venta con gran tráfico, ya que permiten que el producto sea visto por una gran cantidad de personas. Además, aporta múltiples beneficios tanto a la marca que promociona su producto como al punto de venta que acepta realizar la exposición en su negocio.
 
Estos son algunos de los beneficios más importantes:
  • Ayuda a que el producto destaque ante la competencia y, a su vez, que sea visto por un gran número de personas. Por lo que, las segundas exposiciones aumentan la visibilidad del producto y facilitan su promoción.
  • Es una herramienta altamente efectiva para impulsar las ventas. Crear una exposición llamativa y atractiva ayuda a generar interés por el producto y, motiva a los consumidores a realizar la acción de compra.

¿Qué hacen los GPV para incrementar las ventas de tu marca mediante segundas exposiciones?

La figura de Gestor del Punto de Venta resulta clave dentro de la concepción de las segundas exposiciones. Para esta técnica sea exitosa para la marca, los GPV serán los responsables de conseguir ubicaciones privilegiadas en el punto de venta y establecer una estrategia de venta, con el objetivo de aumentar la presencia y las ventas de tus productos. ¿Cómo lo harán?
 
  • Trabajando en una buena sintonía con el responsable de la tienda. La relación con el responsable del punto de venta es primordial para la negociación de segundas exposiciones. El trabajo en equipo, una actitud proactiva y resolutiva ante incidencias, y lo más importante, conocer las necesidades del responsable en tienda para adaptarnos a ellas, son indispensables para un buen trabajo colaborativo.
  • Ofreciendo regalos promocionales para el consumidor. Los regalos promocionales fomentan que el consumidor adquiera los productos de nuestro cliente. Un pequeño obsequio motiva al consumidor a llevarse nuestro producto antes que el de la competencia. El responsable del punto de venta valorará positivamente estos obsequios, ya que aporta valor añadido al producto y el punto de venta aumentará su facturación.
  • Consiguiendo que punto de venta obtenga algún beneficio. Si el punto de venta se beneficia de las exposiciones colocadas, el responsable aceptará su colocación. El aumento de las ventas y, por lo tanto, la facturación del centro es un buen aliciente para el responsable. Una técnica interesante y beneficiosa, tanto para el punto de venta como para tu marca, es conseguir segundas exposiciones en lugares estratégicos que provoquen una venta cruzada. Por ejemplo, ubicar un expositor de cervezas cerca del pasillo de snacks aumentará las ventas. Nuestro equipo de Gestión de Punto de Venta está formado para detectar estas oportunidades y negociarlas con el establecimiento.
  • Formación constante. Mostrar la efectividad y la calidad del producto, es importante para que el responsable entienda los beneficios de potenciar la visibilidad de nuestros productos en su punto de venta. El GPV puede ofrecerle testers o catas del producto para que el responsable del punto de venta compruebe la calidad de la marca y que entienda las características del producto.
 
Empieza ya a conseguir ubicaciones privilegiadas en el punto de venta y segundas exposiciones para aumentar la presencia y las ventas de tus productos. Contacta con nuestro equipo.