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¿Qué es GPV (Gestión Punto de Venta)?

Actualmente, el mercado es un mar lleno de marcas, todas compitiendo por los mismos objetivos: ser la primera opción de compra y hacer el máximo de ventas posibles. Pero…¿Cómo podemos conseguirlo? Mejorando la gestión del punto de venta, ya que es un factor clave para captar a nuevos clientes y conseguir que escojan tu producto ante los de la competencia.

En el blog de SIG España te explicamos qué es la gestión de punto de venta y los muchos beneficios que puede tener para tu negocio. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un GPV?

Las siglas GPV hacen referencia a Gestor del Punto de Venta, una persona encargada de supervisar, organizar y asegurarse, tal y como su nombre indica, de una buena gestión del punto de venta.

Su trabajo se focaliza en realizar una estrategia comercial que beneficie tanto a la marca, como al establecimiento, velando por una mejor distribución y promoción del producto.

La figura de GPV debe conocer y controlar la situación del producto en la tienda, siempre con el objetivo de optimizar las ventas de manera ágil y eficaz.

La importancia de la Gestión de Puntos de Venta

Según los datos de un estudio realizado por Popai, 9 de cada 10 españoles planifican su compra antes de realizarla, pero únicamente anotan el producto genérico, no la marca en concreto. Hoy en día, el 76% de las decisiones de compra se siguen tomando en el punto de venta, por ello, el contexto del establecimiento comercial es totalmente decisivo a la hora de influir en las decisiones y comportamiento de compra.

Por este motivo, muchas marcas cuidan y velan por una buena administración de su producto en la tienda recurriendo a los conocidos GPV.

Las ventajas que aporta un GPV

Contar con una persona que vele por los intereses de tu marca aporta una serie de beneficios y ventajas competitivas, tanto a nivel externo, como interno.

Monitorización óptima

Puedes reducir la carga administrativa de tu plantilla si centralizas toda la información en un mismo sistema. Esto agiliza los procesos internos automatizando el canal de venta.

Gracias a las herramientas SIG|SalesForce & SIG|SalesServices podrás gestionar todos los ámbitos del punto de venta desde una misma aplicación. Esta te permite conocer de manera instantánea lo que ocurre día a día en el negocio, te ayuda en la toma de decisiones estratégicas, gestionar el campo de ventas, el seguimiento de las acciones, la gestión eficaz de la información, etc.

Movilidad y fácil acceso a la información

La información es un ingrediente clave que nos ayuda a conocer a nuestro público objetivo. Nos permite observar, analizar y estudiar sus movimientos en el establecimiento y, lo más importante, comprender sus hábitos de consumo.

Por este motivo, es imprescindible hacer un buen uso de la información, pues todos los datos que recojamos nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas enfocadas a nuestros objetivos. Es importante mantener un acceso rápido a toda la información y que esta se encuentre disponible en todo momento.

Control y gestión del punto de venta

Los fallos en los inventarios, las roturas de stock y el exceso de mercancía son grandes problemas con los que debemos lidiar constantemente en la tienda.

Es primordial establecer un control para no producir una imagen negativa hacia el cliente, como, por ejemplo, estantes vacíos o desorganización en las baldas. Necesitamos una buena gestión para reducir este tipo de problemas. Para hacerlo, podemos usar softwares como Celero One para planificar, dirigir y controlar todas nuestras acciones en tienda, los datos que generamos y los resultados que obtenemos.

Mejora de imagen y mejor experiencia de compra

Mejorar la propuesta de valor interna nos permite mejorar la experiencia de compra de nuestros consumidores.

El uso de tecnología para gestionar el establecimiento, además de mejorar nuestra imagen, nos permite una mayor capacidad de adaptación al cambio y que la clientela pueda obtener una respuesta rápida ante sus necesidades.

¿Te gustaría mejorar la gestión de tu punto de venta?

En Service Innovation Group España establecemos planes personalizados para todas tus necesidades.

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Nuestro compromiso con el cliente es lo que marca la diferencia. Ofrecemos flexibilidad y planes personalizados para todas sus necesidades. Somos sus manos y ojos en el punto de venta, y por eso creemos que podemos superarnos cada día, ofreciendo las mejores soluciones para sus proyectos.