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Por qué Implementar la Tienda Perfecta

perfect store

¿Por qué implementar el Perfect Store?

En primer lugar, hay que tener en mente que una “Perfect Store” no se consigue de la noche a la mañana, pues es un proceso continuo de mejora en el que se deben tener en cuenta varios factores: 

ESTRATEGIA

Uno de los factores más importantes para conseguir la tienda perfecta es definir tu estrategia. Y una buena estrategia implica muchos factores para tener en cuenta, empezando por definir los KPI, identificar las áreas de mejora, y finalmente poder llevar un plan de acción. El objetivo final es crear una experiencia de compra positiva para los clientes y que ello aumente las posibilidades de que vuelvan a la tienda a consumir tu producto. 

LA FIGURA DEL GPV (GESTOR DEL PUNTO DE VENTA)

El GPV es una figura profesional especializada y altamente formada en la gestión de tiendas, su principal tarea es supervisar, organizar y asegurarse, tal y como su nombre indica, en una buena gestión del punto de venta. 

Su trabajo se focaliza en realizar una estrategia comercial que beneficie tanto a la marca, como al establecimiento, velando por una mejor distribución y promoción del producto.

La figura de GPV debe conocer y controlar la situación del producto en la tienda, siempre con el objetivo de optimizar las ventas de manera ágil y eficaz. Por eso es recomendable que capacites a tu fuerza de ventas con la formación necesaria.

PERFECT STORE DE SIG ESPAÑA – SERVICE INNOVATION GROUP ESPAÑA

En SIG España y, gracias a nuestra metodología “Perfect Store”, conseguimos una medición que nos permite alcanzar la perfección en el PDV. A través de una serie de herramientas conseguimos hacer llegar al Gestor del Punto de Venta una foto real del estado de cada tienda que visita, con una medición segmentada en diferentes bloques. De esta manera, conseguimos que nuestro encargado de tienda detalle una serie de indicadores que te muestran qué elementos de la marca se han de potenciar en cada establecimiento comercial. 

Podemos llegar a medir diferentes indicadores como distribución, visibilidad, empuje o activación del producto. 

Todo este proceso nos permite optimizar y mejorar de forma clara toda la gestión del punto de venta. Además, todos los KPI’s con los que trabajamos son visibles y medibles, lo que nos permite que desde los equipos de coordinación se puedan ejecutar de manera muy ágil estrategias correctoras para conseguir los objetivos marcados. 

La metodología “Perfect Store” aporta una serie de ventajas que no puedes perder de vista:

  • Modelo de retorno. Alineamos toda la estrategia con nuestros clientes hacia la parte más importante de la cadena, nuestros GPV’s.
  • Objetivos desglosados en diferentes KPIs, medibles a nivel de tienda. 
  • Seguimiento preciso del nivel de cumplimiento de cada GPV.
  • Las palancas de mejora se visualizan fácilmente a través del seguimiento global de los objetivos. 
  • Nos lleva de forma natural a agilizar los procesos de toma de decisiones y abarcar nuevas áreas de mejora. 
  • Proceso 360 con mejoras visibles en cada ciclo. 

Te invitamos a conocer más sobre este indicador. Contacta con nuestro equipo.

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Nuestro compromiso con el cliente es lo que marca la diferencia. Ofrecemos flexibilidad y planes personalizados para todas sus necesidades. Somos sus manos y ojos en el punto de venta, y por eso creemos que podemos superarnos cada día, ofreciendo las mejores soluciones para sus proyectos.

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