Importancia de un Ambiente Laboral Saludable

Para muchos trabajadores, una de las motivaciones principales a la hora de buscar empleo es un buen ambiente laboral saludable, además de unas buenas condiciones. Un ambiente tóxico en el puesto de trabajo puede afectar el estado anímico, el rendimiento e incluso la vida personal. Mientras que una atmósfera sana resulta todo lo contrario: trabajadores motivados, menos absentismo y mejora del rendimiento.

Que podemos hacer como parte de SIG España para que el ambiente laboral siga siendo saludable:

Cinco claves para mantener un ambiente laboral saludable

  1. Respeto y tolerancia: Las diferentes opiniones son inevitables, pero exponlas siempre desde el respeto y la tolerancia.
  2. Cooperar en lugar de competir: En SIG España somos todos piezas de un engranaje necesario para completar el trabajo en equipo. Trabajando en equipo se llega más lejos.
  3. Ten empatía: Todos somos personas con vida privada, la cual a veces puede ser complicada, nunca conoces la mochila que puede estar cargando tu compañero.
  4. Utiliza siempre un lenguaje en positivo: Evita hacer críticas que no sean constructivas. Todas las opiniones cuentan, menos las que solo aportan negatividad y malas intenciones.
  5. Comunícate con tu superior, en caso de que te encuentres en una situación incomoda o desagradable con algún compañero.