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Gestión del Punto de Venta que Potencia tu Marca

Service Innovation Group  es un grupo europeo de innovación de servicios especializados en la gestión del punto de venta. Nuestra estrategia se basa en trabajar mano a mano con los clientes con el objetivo de agilizar todos los procesos y gestiones de ventas. Para ello, hemos desarrollado nuestra propia herramienta de trabajo: un software que te permite hacer un seguimiento en tiempo real de los datos que necesitas. Este tipo de herramientas aportan múltiples ventajas y beneficios, ayudándote a mejorar la gestión de tu marca y potenciar la experiencia de compra del usuario. 

Mantener una buena gestión del punto de venta te ayudará a mantener tu producto organizado y sobre todo, atractivo para toda tu clientela.

¿Por qué debo apostar por una buena gestión del punto de venta?

Para lograr una gestión exitosa en el punto de venta debemos tener tres factores claros que nos ayudarán a impulsar nuestra marca y posicionar nuestro producto en primera fila. 

Potenciar nuestra marca

A través de diferentes superficies comerciales podemos impulsar y fortalecer nuestra marca estableciendo una estrategia comercial. Dentro del punto de venta podemos mostrarle al público un producto innovador que destaque ante la competencia, por lo que tendremos que apostar por una buena exposición y planificar una serie de acciones en el punto de venta.

Fortalecer el Visual Merchandising

Dentro del punto de venta encontramos múltiples opciones y cientos de productos de diferentes marcas, por este motivo es de vital importancia que nuestro producto siempre sea visible para que nos escojan a nosotros ante nuestra competencia. 

Debemos mejorar la rotación, ubicación y estética de nuestros productos en el punto de venta con tal de realizar una buena estrategia de visual merchandising

Fomentar el consumo de productos

La compra en las superficies comerciales es toda una experiencia, y uno de nuestros objetivos como marca es ofrecer la mejor experiencia de compra para el usuario.

Planificar una estrategia comercial y establecer acciones que nos ayuden a diferenciar y potenciar nuestro producto frente a la competencia es clave para fomentar el consumo de nuestros productos. 

¿Cómo mejoro mi posición en el punto de venta?

Hoy en día encontramos cientos de marcas diferentes en una misma superficie comercial, así que el cliente tiene demasiadas opciones de compra. Nuestro objetivo es posicionar nuestro producto en primera línea y diferenciarlo ante la competencia, por lo que deberemos apostar por acciones que nos ayuden a mejorar nuestra presencia en el punto de venta, transformar la experiencia del usuario y potenciar la competitividad de nuestro producto. 

Publicidad en el punto de venta (PLV)  

La publicidad en el punto de venta es una de las principales acciones que nos permitirá destacar frente nuestra competencia. Debemos establecer una estrategia que nos ayude a apoyar la venta de nuestro producto a través de elementos que capten la atención del cliente y estos acaben escogiéndonos como su principal opción de compra. 

La PLV nos permite fomentar el impulso de compra sobre determinados productos, mejorar el conocimiento de marca, así como el reconocimiento de nuestro logo y de nuestros productos, también nos permite ofrecer información extra sobre el producto ofertado. Por lo tanto, es una acción vital para favorecer la venta de nuestros productos y aumentar el volumen de ventas. 

Ejemplos: Cartelería, expositores, escaparates, o lineales.

Merchandising

El merchandising es una de las técnicas más conocidas para promover la venta de los productos en tienda. El principal propósito de esta técnica es optimizar las ubicaciones del producto, encontrando la ubicación más adecuada teniendo en cuenta una serie de características: el lugar, la cantidad, la forma, los diferentes escaparates, los mostradores, los lineales y sobre todo, la arquitectura y estética interior.  

El merchandising nos ayuda a estimular la compra en el punto de venta mostrando nuestros productos en las condiciones más óptimas con tal de que los consumidores escojan nuestra marca ante los productos de la competencia. 

Ejemplos: Degustaciones, muestras gratuitas, o artículos de regalo.

Comunicación con el cliente

Es de vital importancia conocer profundamente a nuestro público objetivo, saber qué necesita, cómo vive la experiencia de compra y qué opina sobre nuestros productos es información esencial para establecer una buena estrategia en el punto de venta. 

Debemos mantener una comunicación bidireccional y constante con nuestros consumidores para poder atender siempre sus necesidades y mejorar continuamente su experiencia de compra.  

Por este motivo, otra acción que destacamos ante la buena gestión del punto de venta es ofrecer a la clientela un espacio donde puedan realizar consultas y compartir su opinión de la marca. 

Contar con un GPV

El trabajo de un Gestor del Punto de Venta se focaliza en realizar una estrategia comercial que beneficie tanto a la marca, como al establecimiento comercial, velando por una mejor distribución y promoción del producto. 

La figura de GPV debe conocer y controlar la situación del producto en la tienda, siempre con el objetivo de optimizar las ventas de manera ágil y eficaz. 

Contar con un profesional especializado en la gestión del punto de venta aportará múltiples ventajas para tu marca, conócelas en nuestro blog Qué es un GPV y qué ventajas aporta a tu marca en el PDV.

Ventajas de contar con una empresa especialista en puntos de venta 

Contar con una visión externa a tu empresa puede resultar muy beneficioso al poder proponer estrategias personalizadas a los objetivos y necesidades de la marca. 

SIG España – Service Innovation Group cuenta con un equipo de profesionales especialistas en el sector, los cuales pueden ofrecerte un diagnóstico de tu situación actual. Mediante un plan de actuación personalizado y adaptado a tus necesidades comerciales, trabajan para que el consumidor te elija a ti, por encima de la competencia y llevando tu producto a primera fila. 

Estas son algunas de las principales ventajas de contar con un apoyo especializado en el punto de venta:

  • Aumento y optimización de ventas
  • Mejorar la visibilidad de los productos.
  • Potenciar el posicionamiento de los productos. 
  • Ganar cuota de mercado.
  • Conocer en profundidad a tus clientes.
  • Agilización del canal de venta. 
  • Mejorar la experiencia de compra, de manera continua.

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Nuestro compromiso con el cliente es lo que marca la diferencia. Ofrecemos flexibilidad y planes personalizados para todas sus necesidades. Somos sus manos y ojos en el punto de venta, y por eso creemos que podemos superarnos cada día, ofreciendo las mejores soluciones para sus proyectos.

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