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Cómo la Distribución de Productos Mejora tu Visibilidad

Cómo distribuimos y colocamos nuestros productos es una acción clave para aumentar nuestra visibilidad en el punto de venta.

Actualmente los consumidores tienen acceso a múltiples establecimientos donde realizar su compra, además de encontrar miles de productos y marcas diferentes en ellos, pero ¿cómo hacer para que nos vean? Si queremos asegurarnos de que nuestro producto sea escogido ante los de la competencia, deberemos apostar por una distribución adecuada en el punto de venta para destacar. 

Además de ayudarnos a aumentar nuestra visibilidad, apostar por una adecuada distribución de nuestros productos nos aporta múltiples beneficios.

En primer lugar, nos ayuda a destacar entre la competencia. Una buena distribución en el punto de venta nos permite diferenciarnos en un mercado totalmente saturado. Si una marca tiene una gran presencia en tienda y, sus productos se presentan de manera atractiva y fácilmente identificables, es más probable que escojan antes tu producto.

Seguidamente, también te permite llegar a nuevos consumidores. La correcta distribución de tus productos puede ayudarte a llegar a usuarios que no están familiarizados con la marca. La gran mayoría de veces, los consumidores compran productos de forma impulsiva, por lo que, si una marca tiene una presencia sólida y atractiva en la tienda, es más probable que los consumidores noten su presencia y la consideren como una buena opción de compra. 

Además, una correcta distribución en el punto de venta también puede ayudar a las marcas a recopilar datos valiosos sobre sus consumidores. Al observar cómo la clientela interactúa con los productos en el PDV, se puede obtener información de valor sobre el comportamiento de los usuarios e identificar sus preferencias de compra, cómo mejorar los productos y cómo potenciar su presentación. 

Finalmente, es evidente que una buena distribución en el punto de venta ayudará a aumentar tus ventas atrayendo la atención de los consumidores y haciendo que los productos sean más accesibles. 

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para realizar una buena distribución de productos en el punto de venta?

UBICACIÓN

La ubicación de los productos es un elemento crucial para lograr aumentar su visibilidad y, a su vez, la posibilidad de compra por parte de la clientela. Los productos deben colocarse en un lugar destacado y de fácil acceso para que los consumidores los vean y lo consideren para su compra. 

PRESENTACIÓN

La forma en como presentamos los productos también es muy importante. Debemos apostar por una colocación atractiva y fácil de identificar. Mantener un orden y mostrar nuestros productos de manera limpia y organizada es clave para conseguir captar la atención de los consumidores. 

SEÑALIZACIÓN

Los puntos de venta ofrecen muchos productos diferentes y, en ellos, encontramos también múltiples marcas que compiten en el mismo establecimiento comercial. Por este motivo, a veces es acertado apostar por la señalización y guiar a los consumidores hacia nuestros productos. Una buena señalización ayuda a la clientela a encontrar fácilmente los productos y conocer más sobre ellos. 

EXISTENCIAS

El control del stock es un elemento clave para velar por una buena distribución de nuestros productos. Es importante asegurarse de mantener los niveles adecuados de inventario en el punto de venta, con tal de evitar agotamientos de stock y perder ventas. 

ROTACIÓN

La rotación de productos nos ayuda a fomentar entre los consumidores una sensación de novedad y evitar que nuestros productos se estanquen en el punto de venta. Por lo que es importante rotar los productos de una manera regular y constante. 

ANÁLISIS DE DATOS 

Debemos recopilar y analizar datos sobre el rendimiento de los productos expuestos en el punto de venta, con tal de poder comprobar si la distribución empleada está funcionando y qué aspectos podemos mejorar para aumentar la visibilidad y las ventas del producto en cuestión. 

BUENA RELACIÓN CON EL PUNTO DE VENTA

Colaborar con el responsable de tienda puede ser beneficioso para ambas partes. Es importante establecer una buena relación y trabajar en conjunto para asegurar una distribución adecuada y efectiva.


En SIG España contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudan a gestionar y a encontrar la mejor estrategia de distribución en el punto de venta para tus productos. 

¿Te gustaría aumentar tu visibilidad y elevar tus ventas a través de una buena distribución de producto? 

¡No dudes en contactar con nuestro equipo!

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