SIG España

Blog SIG

Outsourcing Comercial en el Sector de la Perfumería

¿Qué es el Outsourcing Comercial?

Cuando una empresa busca expandir sus ventas, una de las estrategias que puede utilizar es el outsourcing comercial. Esto significa que la empresa contrata a un tercero para que se encargue de la gestión comercial de sus productos. Es decir, la empresa externaliza su departamento de ventas a otra compañía especializada en ese ámbito.
El outsourcing comercial puede ser de dos tipos: el outsourcing de ventas y el outsourcing de marketing. En el primer caso, la empresa subcontratada se encarga de la venta directa de los productos de la empresa, mientras que, en el segundo, se encarga de las tareas de marketing y promoción.

¿Cómo puede beneficiar el outsourcing comercial al sector de la perfumería?

En el sector de la perfumería, el outsourcing comercial puede ser muy beneficioso. Al externalizar la gestión comercial de sus productos, las empresas de perfumería pueden centrarse en lo que realmente saben hacer bien: desarrollar y producir fragancias y productos relacionados.
Por otro lado, al contratar a una empresa especializada en ventas, se aseguran de contar con un equipo de profesionales que conocen el mercado y saben cómo vender productos de belleza y perfumería. Esto significa que la empresa de perfumería se beneficia de la experiencia y el conocimiento del equipo de ventas subcontratado.
Además, el outsourcing comercial también puede ayudar a las empresas de perfumería a reducir costes. Contratar un equipo de ventas propio puede resultar muy costoso, especialmente si se consideran los costes de reclutamiento, capacitación, salarios y beneficios.
Por otro lado, al externalizar la gestión comercial, la empresa de perfumería paga solo por los servicios que necesita, sin incurrir en gastos adicionales.

¿Cuáles son los servicios que ofrece SIG en el sector de la perfumería?

Las empresas de outsourcing comercial pueden ofrecer una amplia variedad de servicios en el sector de la perfumería: Ventas directas, telemarketing, investigación de mercado, gestión de ventas en línea, desarrollo de estrategias de marketing…

Estos son los servicios que ofrece SIG en el sector de perfumería:

  • Gestión de punto de venta: se busca conocer la situación del producto de perfumería en el punto de venta para que, de manera rápida y eficaz, se puedan optimizar las ventas.
  • Implantaciones punto de venta: correcta instalación, colocación y reposición del producto y material promocional de la empresa de perfumería en el punto de venta, cuidando la imagen de la marca.
  • Brand Advocate – Beauty Advisor: se trabajan aspectos tan importantes como la imagen, el cuidado, la formación, la presencia, la comunicación y el reporte en cada punto de venta, para que el objetivo común sea la experiencia del consumidor en el espacio de compra.
  • Perfect Store: medición detallada del punto de venta mediante indicadores de distribución, visibilidad, empuje o activación del producto, esto permite optimizar y mejorar para alcanzar la ‘Tienda Perfecta’.

¿Qué ventajas tiene el outsourcing comercial en el sector de la perfumería?

El outsourcing comercial puede tener múltiples ventajas para las empresas de perfumería. Algunas de las principales son:

  • Reducción de costes: externalizar la gestión comercial puede ayudar a las empresas de perfumería a reducir costes, ya que no tienen que invertir en la contratación y capacitación de un equipo de ventas propio. Además, al contratar a una empresa especializada, se aseguran de contar con un equipo de profesionales que conocen el mercado y saben cómo vender productos de perfumería.
  • Acceso a expertise y experiencia: al externalizar la gestión comercial, las empresas de perfumería pueden contar con el conocimiento y la experiencia de un equipo de ventas especializado. Esto les permite ampliar su base de clientes y mejorar su posicionamiento en el mercado.
  • Mayor eficiencia: al subcontratar la gestión comercial, las empresas de perfumería pueden centrarse en su actividad principal: el desarrollo y la producción de fragancias y productos de belleza. Esto les permite ser más eficientes y mejorar la calidad de sus productos.
  • Flexibilidad: al externalizar la gestión comercial, las empresas de perfumería pueden adaptarse a los cambios en el mercado de manera más rápida y eficiente. Pueden ajustar sus estrategias de venta y promoción en función de las tendencias del mercado y las preferencias de los consumidores.
  • Mejora en la atención al cliente: al contratar a una empresa de outsourcing comercial, las empresas de perfumería pueden mejorar la atención al cliente, ya que los profesionales de ventas subcontratados están altamente capacitados y pueden proporcionar un servicio más personalizado y de mayor calidad.
  • Reducción de riesgos: al externalizar la gestión comercial, las empresas de perfumería pueden reducir los riesgos asociados con la contratación de un equipo de ventas propio. Esto incluye riesgos financieros, de responsabilidad y de cumplimiento.

Conclusiones

En conclusión, el outsourcing comercial puede ser muy beneficioso para las empresas de perfumería.
Al externalizar la gestión comercial, las empresas de perfumería pueden centrarse en lo que realmente saben hacer bien: desarrollar y producir fragancias y productos relacionados.
Además, al contratar a una empresa especializada en ventas, se aseguran de contar con un equipo de profesionales que conocen el mercado y saben cómo vender productos de belleza y perfumería.
El outsourcing comercial también puede ayudar a las empresas de perfumería a reducir costes, mejorar la eficiencia, ser más flexibles, mejorar la atención al cliente y reducir los riesgos asociados con la contratación de un equipo de ventas propio.
Por estas razones, cada vez más empresas de perfumería están optando por externalizar su gestión comercial y contratar los servicios de una empresa de outsourcing comercial especializada en el sec

En SIG España somos expertos en el outsourcing comercial, contamos con más de 30 años de experiencia y una red internacional en Europa.

Conoce todos nuestros servicios y contáctanos para asesorarte sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Compartir

¿Te interesa?

Nuestro compromiso con el cliente es lo que marca la diferencia. Ofrecemos flexibilidad y planes personalizados para todas sus necesidades. Somos sus manos y ojos en el punto de venta, y por eso creemos que podemos superarnos cada día, ofreciendo las mejores soluciones para sus proyectos.

Te puede interesar también