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Beneficios de Externalizar la Gestión de Punto de Venta (GPV)

Que las empresas están constantemente explorando formas de mejorar su eficiencia y competitividad en el mercado no es nada nuevo. Una de las estrategias que ha ganado más popularidad en los últimos años es la externalización de ciertos servicios o funciones.

En este artículo te contamos 5 beneficios de externalizar tu Gestión del Punto de Venta (GPV) y cómo esta decisión puede impactar muy positivamente en tu negocio.

¿Qué es la GPV y por qué es importante?

La Gestión del Punto de Venta (GPV) engloba todos los procesos que buscan optimizar la presentación, promoción y venta de los productos en las tiendas físicas: desde la planificación de la disposición de los productos y el control de stock, hasta la promoción y la comunicación con los clientes.

¿Para qué sirve la GPV?

Especialmente en el sector retail, la GPV es un proceso esencial, ya que su objetivo principal es aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Estas son algunas de las funciones más comunes del GPV:

  • Sacar el máximo partido a la colocación de productos.
  • Aplicar promociones y descuentos correctamente.
  • Controlar el inventario y prevenir la rotura de stock.
  • Mejorar la comunicación con los clientes

5 beneficios de externalizar el GPV

Ahora sí, te damos 5 razones por las que externalizar la Gestión del Punto de Venta puede ser una opción inmejorable para tu empresa:

Reducirás costes

Uno de los beneficios  más importantes de externalizar la GPV es la reducción de costes. Al contratar a un proveedor externo, evitarás gastos de contratación y formación de personal, así como los costes de infraestructura y tecnología.

Más enfoque en el negocio principal

Otra de las grandes ventajas de externalizar la GPV es que podrás concentrarte en las actividades que son esenciales para el crecimiento de tu negocio, como tu estrategia de marketing, la adquisición de nuevos clientes y la mejora de tus productos y servicios.

Acceso a expertos y recursos especializados

La externalización de la GPV también te dará la oportunidad de acceder a profesionales con experiencia y conocimientos especializados en tu área en concreto. Este valor añadido aportará nuevas ideas y enfoques que multiplicarán la eficacia de tus estrategias de venta.

Flexibilidad y escalabilidad

Un proveedor externo de GPV está siempre preparado para adaptarse a las necesidades de tu negocio. Esto quiere decir que si experimentas un aumento en la demanda o decides expandirte a nuevos mercados, por ejemplo, tu proveedor escalará sus servicios para satisfacer tus necesidades sin que tengas que invertir en nuevos recursos internos.

Menos riesgos

Un proveedor externo de GPV asumirá la responsabilidad de mantenerse actualizado con las últimas tendencias y regulaciones del sector. De esta forma, podrás estar seguro de que tus estrategias de punto de venta serán siempre relevantes y efectivas.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de GPV externo?

Quizá en este punto ya sepas que externalizar la GPV para tu negocio es la mejor opción.Pero ahora, ¿cómo elegir al mejor proveedor? Te damos las claves:

Experiencia y reputación

Asegúrate de investigar la experiencia y reputación del proveedor antes de contratar sus servicios. Busca referencias y casos de éxito para asegurarte de que tienen un historial comprobado en la gestión eficaz del GPV.

Tecnología y herramientas

Tienes que asegurarte de que el proveedor que elijas utiliza tecnologías y herramientas actualizadas que permitan optimizar la GPV. No dudes en preguntar sobre sus sistemas de seguimiento de inventario, software de análisis de datos y herramientas de comunicación para evaluar si están a la altura de tus expectativas.

Comunicación y transparencia

Es fundamental que el proveedor tenga una comunicación abierta y transparente contigo. Deben estar dispuestos a escuchar tus necesidades y expectativas y mantener un diálogo constante para garantizar que se cumplan tus objetivos.

Flexibilidad

Adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio y ofrecer soluciones personalizadas son otros dos de los requisitos que deberías buscar en tu proveedor de GPV externalizado. Asegúrate de que estén dispuestos a trabajar contigo para desarrollar estrategias de GPV que se ajusten a tus objetivos y prioridades.

SIG España, tu proveedor de GPV de confianza

En SIG España contamos con personal altamente formado en la Gestión de Punto de Venta, siendo este área una de nuestras especialidades. Nuestros expertos obtienen toda la información técnica sobre el producto y elaboran los argumentos comerciales que les ayudarán a negociar todo lo relacionado con tu marca, estrechando así lazos con el canal de venta.

Además, contamos con una aplicación exclusiva que permite a nuestros clientes acceder en tiempo real al estado de sus marcas, categorías y productos en los centros que visitamos. ¡No tendrás que preocuparte de nada!

No lo dudes. Si deseas multiplicar la eficacia de tu GPV, externalizar este servicio puede ser una excelente opción para tu negocio.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si quieres obtener más información. ¡Nos vemos muy pronto!

En este otro post te hablamos sobre cómo externalizar la gestión del punto de venta y te mostramos ejemplos de nuestro trabajo.

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