Para muchos trabajadores, una de las motivaciones principales a la hora de buscar empleo es un buen ambiente laboral saludable, además de unas buenas condiciones. Un ambiente tóxico en el puesto de trabajo puede afectar el estado anímico, el rendimiento e incluso la vida personal. Mientras que una atmósfera sana resulta todo lo contrario: trabajadores motivados, menos absentismo y mejora del rendimiento.
Que podemos hacer como parte de SIG España para que el ambiente laboral siga siendo saludable:
Cinco claves para mantener un ambiente laboral saludable
- Respeto y tolerancia: Las diferentes opiniones son inevitables, pero exponlas siempre desde el respeto y la tolerancia.
- Cooperar en lugar de competir: En SIG España somos todos piezas de un engranaje necesario para completar el trabajo en equipo. Trabajando en equipo se llega más lejos.
- Ten empatía: Todos somos personas con vida privada, la cual a veces puede ser complicada, nunca conoces la mochila que puede estar cargando tu compañero.
- Utiliza siempre un lenguaje en positivo: Evita hacer críticas que no sean constructivas. Todas las opiniones cuentan, menos las que solo aportan negatividad y malas intenciones.
- Comunícate con tu superior, en caso de que te encuentres en una situación incomoda o desagradable con algún compañero.

