GPV utilizando planograma con una tablet en unl punto de venta

Cómo Aplicar el Planograma Perfecto

Si cuentas con una marca, quizá te preguntes si estás implementando correctamente el planograma en el punto de venta. Si este es tu caso, te aconsejamos que sigas leyendo, porque en este artículo te damos las claves para sacar el máximo partido al planograma en 2023.

¿Qué es un planograma?

Empecemos por el principio, un planograma es una representación visual de cómo deben colocarse los productos en una tienda. Se trata de una herramienta utilizada para planificar el diseño de un espacio comercial y maximizar las posibilidades de una marca. 

Los objetivos que se buscan implementándolo son mejorar la experiencia del cliente, potenciar las posibilidades de una marca y aumentar las ventas.

Beneficios de ejecutarlo correctamente

El planograma no sólo es una herramienta para la distribución en el punto de venta, si no que, también es clave para que las marcas destaquen sus productos de forma estratégica en las tiendas. 

Probablemente has diseñado tu planograma para que cumpla todos los objetivos de tu marca, pero en muchas ocasiones falla su ejecución. Para resolver este problema es importante que cuentes con personal especializado, que lea y entienda tu planograma, y que verifique que se cumplen todos tus objetivos.

Su implementación mediante un equipo especializado tiene muchos beneficios, pero fundamentalmente podemos destacar cuatro puntos:

  • Cumplir los estándares de calidad de tu marca.

Contar con personal que acuda regularmente a los puntos de venta permite verificar que se cumple tu planograma y corregir la situación en caso de que no sea así.

  • Mejora la experiencia de compra

Mantener los lineales bien organizados y visualmente atractivos nos ayuda a captar la atención del cliente e incentivar la compra. Además, también nos ayuda a mejorar la experiencia de compra y aumentar la satisfacción de la clientela.

  • Incentiva la compra de tu producto.

Nos permite influir en los hábitos de consumo, ya que cuando se trata de compras compulsivas, elegimos el producto que más destaque entre la competencia.

  • Gran incremento en las ventas y la rentabilidad.

Cómo sacar el máximo partido a tu planograma

Una herramienta como el planograma es una pieza fundamental para una marca, de manera que debería formar parte de la gestión estratégica de tu negocio. En SIG España – Service Innovation Group somos expertos en asegurar el cumplimiento del planograma negociado, con visitas frecuentes al punto de venta y con la última tecnología de reconocimiento digital. 

Gracias a todo ello podemos validar, tienda a tienda, el nivel de cumplimiento y mejorar la presencia y visibilidad de los productos de tu marca, ejecutando e implementando los planogramas. Nuestro personal GPV, responsable de implantaciones, y Brand Advocates se encargarán de leer el planograma de tu negocio, entenderlo y hacer el seguimiento acorde a las exigencias de tu marca.

No dudes en sacar todo el partido al planograma de tu negocio implementándolo correctamente. Aunque parezca una tarea de gran envergadura, con la asistencia idónea, obtendrás los mejores resultados. Recuerda que un planograma bien implementado puede revolucionar las posibilidades de tu marca.

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