Potencia tu Marca con Degustaciones en el Punto de Venta

¿Cuántas veces te has encontrado muestras gratuitas de un producto en tu punto de venta favorito? Y, ¿cuántas veces has sido capaz de resistirte a probarlo, independientemente de que ese producto acabase o no en tu carrito de la compra? Estas son las degustaciones de producto.

Las degustaciones son una herramienta de marketing promocional que permite acercarte a tu público potencial a través de demostraciones y/o muestreos gratuitos. Además, este tipo de acciones son realizadas por los promotores de la marca y dan un excelente apoyo al punto de venta. 

Entre múltiples ventajas, las degustaciones te permiten:

  • Proporcionar una nueva experiencia de compra al usuario, con las presentaciones del promotor y el apoyo visual estimulamos el interés. 
  • Generas un vínculo de confianza con el cliente, al realizar la compra le ofrecemos pruebas visuales y tangibles de cómo es el producto. 
  • Resolución de dudas y preocupaciones del comprador. 

Las degustaciones en el punto de venta estimulan las compras, ya que ofrecen una oportunidad única de comprobar la calidad, el sabor y las características del producto antes de realizar la compra. De esta manera, el cliente se asegura de que el producto en cuestión cubra exitosamente sus necesidades. 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DEGUSTACIONES DE PRODUCTO?

Normalmente este tipo de acciones en el punto de venta son promociones en las que se establece una comunicación directa con el consumidor. 

Esta actividad es muy común en el sector de la alimentación, a través de esta técnica podemos presentar las características del producto de una forma muy cercana, de tú a tú y además, nos permite conocer la opinión del público: el sabor, la presentación, el envase, etc. 

Debemos tener en cuenta qué tipo de muestreo queremos realizar, si entregar el producto sin ir más allá, o, preparar una buena argumentación que acompañe al producto, ya que esta segunda técnica suele ser mucho más efectiva. 

ESCOGE EL MEJOR MOMENTO

A lo largo del año, hay momentos, fechas y temporadas donde las degustaciones se convierten en nuestro mejor aliado. 

  • NUEVOS LANZAMIENTOS 

Es una de las técnicas más directas para dar a conocer nuestro nuevo producto, nos permite establecer una comunicación bidireccional con nuestro público objetivo y, ofrecer un muestreo gratuito es la herramienta perfecta para incentivar la compra del producto promocionado.

  • RECORDATORIO DE PRODUCTOS 

Cuando empieza una nueva estación es la oportunidad perfecta para hacer promociones de degustación en el punto de venta, de esta manera, le mostramos al público qué productos están en esta temporada y reforzamos el conocimiento de marca. 

  • PRODUCTOS COMPLEJOS

Uno de los puntos fuertes de las degustaciones es la comunicación directa con el usuario. Y es que, cuando se trata de productos complejos, que tienen características que causan dudas en el público, un anuncio de 1 minuto no es capaz de brindar toda la información necesaria para que la clientela conozca en detalle todas las peculiaridades del producto. Por ello, con las degustaciones podemos acercarnos a nuestro target y resolver todas las dudas y preocupaciones acerca del producto. 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN LAS DEGUSTACIONES DE PRODUCTO?

Hoy en día la clientela busca ir más allá de una simple acción de compra, ahora, más que nunca, el público busca conectar con la marca. 

Las empresas deben destacar y ofrecer a su público experiencias de compra únicas y diferentes, además de, por supuesto, productos de buena calidad que satisfagan las necesidades del usuario. Por este motivo, las degustaciones en el punto de venta se han convertido en una de las mejores estrategias de apoyo al producto en el punto de venta. 

Establecer una buena estrategia en el PDV es clave y, esta herramienta de marketing es una gran técnica para vender. Y es que, debemos diferenciarnos de nuestra competencia, creando campañas innovadoras que apuesten por la segmentación y por ofrecer al público un valor añadido. 

Las degustaciones no sólo nos acercan al consumidor y nos ayudan a establecer un vínculo de confianza, si no que también nos aportan los siguientes beneficios:

  • Aumento de ventas.
  • Incrementar el conocimiento y la notoriedad de la marca. 
  • Captación de nuevos consumidores. 
  • Ayuda a fidelizar clientes habituales, ofreciéndole información que les genere seguridad y confianza en la marca. 
  • Recopilación de información sobre los hábitos de consumo y las necesidades del consumidor final. Después, toda esta información nos ayudará a mejorar nuestra estrategia comercial. 
  • Cross-Selling y Up-selling. La posibilidad de generar ventas cruzadas incrementa con las degustaciones, ya que los clientes se sienten más inclinados a probar otros artículos de la misma marca si el primero satisface sus necesidades.

Es muy importante mencionar que los promotores juegan un papel clave en esta estrategia. Y es que, de nada sirve que el stand de una degustación sea perfecto si, después, no es vendido de la forma correcta. Por ello, es imprescindible que los promotores conozcan toda la información relativa al producto, mantengan una buena atención al cliente y trabajen con una actitud positiva con tal de conectar con el consumidor y acabar vendiendo el producto en cuestión. 

En SIG España contamos con un gran equipo de promotores que te ayudaran a potenciar tu marca y elevar tus ventas. 

¿Te gustaría incentivar la compra de tus productos a través de las degustaciones?

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