En el presente artículo, hablaremos sobre los embajadores de marca y las claves del papel de los mismos.
La figura de un embajador de marca o la técnica de field sales son necesarias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. El ambiente, la decoración, la interacción...todo ello permitirá a tu potencial cliente sentirse más cerca de lo que le estás mostrando. No le estás dando únicamente información sobre tu producto, sino que estás compartiendo algo con él.
Para que el trabajo del embajador de marca sea lo más efectivo posible, se requiere un grado de formación en el ámbito del producto, además de altas capacidades comunicativas, ya sean verbales o no. Necesitamos un mensaje claro, que genere confianza y proximidad, y que sobretodo sea atractivo o como mínimo curioso.
La cooperación entre el embajador y el cliente es básica para desarrollar planes y cumplir los objetivos esperados. Los pasos esenciales para lograrlo son:
Negociación de los espacios y gestión del pedido
Montaje, decoración y colocación del producto en el PDV
Control de precios y roturas
Dinamizar el punto de venta: degustación, animación, muestras...
Un equipo de field sales adecuado, proactivo, con liderazgo y organizado puede garantizar que su marca salga reforzada y cumpla con sus objetivos de marketing. Deshacerse de la idea del cliente pasivo, el éxito consiste en involucrarlo con aquello que la marca quiere transmitir y hacerlo protagonista.