SIG España

Blog SIG

La importancia de un ambiente laboral saludable

Para muchos trabajadores, una de las motivaciones principales a la hora de buscar empleo es un buen ambiente laboral saludable, además de unas buenas condiciones. Un ambiente tóxico en el puesto de trabajo puede afectar el estado anímico, el rendimiento e incluso la vida personal. Mientras que una atmósfera sana resulta todo lo contrario: trabajadores motivados, menos absentismo y mejora del rendimiento.

Que podemos hacer como parte de SIG España para que el ambiente laboral siga siendo saludable:

Cinco claves para mantener un ambiente laboral saludable

  1. Respeto y tolerancia: Las diferentes opiniones son inevitables, pero exponlas siempre desde el respeto y la tolerancia.
  2. Cooperar en lugar de competir: En SIG España somos todos piezas de un engranaje necesario para completar el trabajo en equipo. Trabajando en equipo se llega más lejos.
  3. Ten empatía: Todos somos personas con vida privada, la cual a veces puede ser complicada, nunca conoces la mochila que puede estar cargando tu compañero.
  4. Utiliza siempre un lenguaje en positivo: Evita hacer críticas que no sean constructivas. Todas las opiniones cuentan, menos las que solo aportan negatividad y malas intenciones.
  5. Comunícate con tu superior, en caso de que te encuentres en una situación incomoda o desagradable con algún compañero.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te interesa?

Nuestro compromiso con el cliente es lo que marca la diferencia. Ofrecemos flexibilidad y planes personalizados para todas sus necesidades. Somos sus manos y ojos en el punto de venta, y por eso creemos que podemos superarnos cada día, ofreciendo las mejores soluciones para sus proyectos.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?