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Gestión punto de venta y las segundas exposiciones

Una de las funciones más importantes de los Gestores de Punto de Venta, es la negociación de segundas exposiciones. Está demostrado que, la presencia continuada en ubicaciones destacadas en el punto de venta, aumenta los resultados positivos para el cliente en el sector del retail. Las segundas exposiciones permiten mejorar la visibilidad del producto e incrementar ventas exponencialmente. Los GPV de Service Innovation Group España, trabajan día a día para conseguir ubicaciones privilegiadas a los clientes en punto de venta y segundas exposiciones para mantener y aumentar la presencia y las ventas de sus productos.

¿Qué hacen los GPV para incrementar las ventas de tu marca mediante segundas exposiciones?

  • Trabajan en una buena relación con el responsable de la tienda. La relación con el responsable del punto de venta es primordial para la negociación de segundas exposiciones. El trabajo en equipo, una actitud proactiva y resolutiva ante incidencias, y lo más importante, conocer las necesidades del responsable en tienda para adaptarnos a ellas, son indispensables para un buen trabajo colaborativo.
  • Ofrecer regalos promocionales para el consumidor. Los regalos promocionales fomentan que el consumidor adquiera los productos de nuestro cliente. Un pequeño obsequio motiva al consumidor a llevarse nuestro producto antes que el de la competencia. El responsable del punto de venta valorará positivamente estos obsequios, ya que aporta valor añadido al producto y el punto de venta aumentará su facturación.
  • El punto de venta siempre tiene que obtener algún beneficio. Si el punto de venta se beneficia de las exposiciones colocadas el responsable aceptará su colocación. El aumento de las ventas y por lo tanto la facturación del centro es un buen aliciente para el responsable. La venta cruzada también es un buen argumento, ya que motiva la compra de productos complementarios a nuestro producto.
  • Formación, formación y formación. Mostar la efectividad y la calidad del producto, es importante para que el responsable entienda los beneficios de potenciar la visibilidad de nuestros productos en su punto de venta. El GPV puede ofrecerle testers o catas del producto para que el responsable del punto de venta compruebe la calidad de la marca y que entienda las características del producto.
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