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¿Qué quieres conseguir con tu Equipo de Gestión Punto de Venta?

La clave es diferencia entre supervisar y gestionar.

Es la pregunta clave que en Service Innovation Group España hacemos. La respuesta a esta pregunta nos da las claves para definir y construir los proyectos de gestión punto de venta. Dónde queremos llegar, qué dimensión es la más correcta, y lo más importante: Cuando estemos en el punto de venta, ¿Cuál será la misión y cuales los objetivos?

Cuando damos a esta pregunta, una respuesta clara y concreta, es cuando podemos definir el perfil de nuestro equipo. Es la respuesta la que nos indicará si es un gestor punto de venta lo que necesitamos, o un auditor punto de venta.

Las definiciones de ambas acciones son muy diferentes:

Supervisar: “Supone ejercer la inspección de un trabajo realizado por otra persona. La supervisión es el acto de vigilar ciertas actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.”

Gestionar: “Conducir una situación específica. Ejecutar acciones para conseguir objetivos o resolver situaciones. Manejo, conducción y búsqueda de soluciones a una situación problemática.”

Con ello, tengamos claro ambas para definir el proyecto estratégico en los puntos de venta. Un equipo de auditoria en punto de venta nos dará visión, información y muchísimos datos, lo que nos llevará a realizar análisis y crear acciones y planes estratégicos. Las situaciones en el punto de venta ya habrán sucedido, así que se trabajará siempre para reaccionar sobre situaciones en pasado. El equipo de supervisión informa, no actúa.

Un equipo de gestión punto de venta nos dará visión e información. Pero además oportunidades a futuro en el punto de venta. Habrá realizado acciones de negociación, conseguirá dar de alta surtido ya negociado, y trabajará con el punto de venta en mejorar la visibilidad y accesibilidad de tus productos. Actúa debido a que tiene objetivos cualitativos y económicos directos sobre la cifra de ventas. Trabaja teniendo visión a futuro.

En Service Innovation Group España, tenemos muy claro que las necesidades y objetivos marcan el proyecto, la dimensión y los perfiles, y es el trabajo con nuestros clientes y cuestionarnos cada día a dónde más podemos llegar, lo que nos ha proporcionado experiencia en la gestión del punto de venta. Ambos perfiles son muy válidos, siempre y cuando los utilicemos correctamente en las acciones y objetivos marcados.

Te invitamos a conocernos, y compartir una jornada de intercambio de información.

 

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