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5 claves para incrementar ventas pEn este post hablaremos sobre las diferentes claves que podemos encontrar para que la empresa aumente sus beneficios, a través de métodos entre los cuales podemos destacar algunos seguidos por las estrategias para incrementar las ventas B2B.

Claves para incrementar las ventas
1. Primera impresión: la primera impresión que tenga un cliente sobre la empresa es de vital importancia, pues nunca se llegan a tener segundas oportunidades en ese aspecto. Aunque luego la percepción del cliente varíe con el tiempo, en ello influye mucho la primera impresión que tenga y cómo esta se desarrolla con el tiempo

 

como generar implantaciones p

La publicidad en el lugar de venta se ha convertido en un factor de especial relevancia para conseguir elevar las ventas o, cuando menos, para llegar a un mayor número de destinatarios o clientes. Hasta el punto que puede ofrecer una oportunidad a marcas y firmas comerciales para llegar a este objetivo y rentabilizar sus operaciones de marketing.

¿Pero sabemos realmente como puede sacarse provecho a las implantaciones PLV para tu empresa?

 

mejorar lavisibilidad de tu marca pCuando aparece una nueva marca en el mercado, no siempre es fácil que ésta llegue a su público objetivo sin tomar una serie de medidas. Cuando alguien quiere un pañuelo suele pedir un "kleenex"; si le apetece una rosquilla, pregunta por los "donut" y la máscara de pestañas suele denominarse "rimmel". Esta forma de interiorización de la marca hasta el punto de reemplazar con ella los nombres genéricos del producto, supone alcanzar la cima en la conciencia de una marca. Aunque pueda resultar complicado lograr este nivel de éxito, no es descabellado buscarlo, querer ser "la" referencia en un sector específico.

 

fuerza de punto de venta pLa fuerza del punto de venta, es uno de los más importantes de un negocio. Saber cómo gestionar todos los recursos que dispone la empresa, favorecerá que aumenten los beneficios.

La fuerza de ventas se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales en la gestión de cualquier empresa. Es lo que permite mejorar la relación entre el personal y los clientes, creando sinergias que benefician a ambas partes.

Sin embargo, hay estudios recientes que demuestran que el 55 % de las grandes compañías son incapaces de encontrar todas las oportunidades de ventas.

 

ciclo del consumidor pEn el presente artículo, analizaremos el circuito mental del consumidor desde el momento en que toma la decisión de compra hasta el punto en el que esta se materializa.

¿Qué recorrido hace un consumidor?

Podemos llegar a la conclusión lógica de que cada consumidor tiene un recorrido en su mente totalmente diferente al de otro consumidor, el comportamiento no es el mismo.

 

proceso de compra p

Cuando nos referimos a la gestión del punto de venta, nuestros pensamientos van dirigidos a supermercados e hipermercados, ya que son los protagonistas principales en este tipo de venta.

Sin embargo, existen otros puntos de venta en función del tipo de producto y que requerirán un tratamiento específico en la gestión.

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